• Fernando Grillo Rubiano es el nuevo Director de Función Pública

    El presidente Iván Duque, nombró a Fernando Antonio Grillo Rubiano como nuevo director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

    El nombramiento se da días después de que el Gobierno Nacional anunciara la postulación de Grillo al cargo a través del Sistema de Publicación de Hojas de Vida.

    De esa manera se dio cumplimiento a lo dispuesto en cuanto a la previa publicación de la hoja de vida del entrante Director, con el propósito de “que la ciudadanía lo conozca” y pudiera presentar observaciones.

    Grillo fue director de Función Pública entre los años 2002 y 2008, e hizo parte de la comisión de empalme enviada por el Presidente Duque el pasado 6 de julio, fecha en la que se reunió con la saliente directora de la entidad Liliana Caballero.

    Al término de aquel encuentro, Grillo manifestó haber encontrado una “entidad que cuenta con productos dignos de mostrar en materia de datos de empleo público y diseño institucional”.

    Fernando Antonio Grillo Rubiano es abogado de la Universidad de Los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia política de Madrid (España); Derecho Comercial Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, y Derecho de Familia en la Universidad Externado de Colombia.

    Así mismo, el nuevo director de Función Pública fue Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana (África occidental) entre 2013 y 2016; consejero de la embajada de Colombia en Suiza entre 2009 y 2013; profesor de la Universidad de los Andes, y asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    El acto de posesión oficial y juramento por parte de Grillo se llevará a cabo en los próximos días.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *