El Ministro de Haciendo designado por el gobierno entrante, José Antonio Ocampo, señaló que llegan a su fin los días sin IVA, debido a que esta medida no ha beneficiado a los hogares más pobres y un gran porcentaje de los productos ofertados, son importados.

En el segundo día sin IVA de este año, el 17 de junio pasado, las ventas superaron los $10 billones y se realizaron más de 7 millones de transacciones electrónicas. La próxima jornada sería el 02 de diciembre.
Desde Fenalco Nacional, en cabeza de nuestro presidente @JaimeA_Cabal invitamos al nuevo Ministro de Hacienda, @JoseA_Ocampo y al presidente electo @petrogustavo, a dialogar sobre la conveniencia o no de continuar con los #DíaSinIva
— Fenalco Nacional (@FenalcoNacional) July 4, 2022
➡️ https://t.co/aimlXyfl3E pic.twitter.com/RSGNSpevgq
La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) indicó semanas atrás que le presentaría una propuesta al presidente electo, Gustavo Petro, para no eliminar esta jornada económica en el país “Esta iniciativa ha beneficiado al comercio, a la industria nacional, al gobierno y a los colombianos de todos los estratos, que pueden adquirir productos 19% más económicos” indicó, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
La entidad invitó al nuevo ministro, José Antonio Ocampo y al presidente electo, Gustavo Petro a dialogar con argumentos sólidos sobre los beneficios de continuar o no con los Días sin IVA.


