‘Risaralda Verde y Emprendedora’ está a punto de marchitarse. Así se desprende de la declaración pública de varios diputados que intervinieron en la sesión de la Asamblea en la cual dejaron claro que el Plan de Desarrollo del actual mandatario Sigifredo Salazar, tiene un desbalance a la fecha de más de 50 mil millones de pesos, lo que obligará “notorios ajustes” en la subida del segundo año del gobierno conservador.
Para colmo, la artillería la desataron los propios amigos del gobierno: el exclusivo grupo de los cinco o adeptos a la administración. Las ráfagas estuvieron por cuenta de Geovanny Londoño, Vivian López y el propio Durguez Espinoza, sumados a Diomedes Toro y John Jairo Arias que “desnudaron “ las cuentas y el exceso de compromiso financieros del gobierno seccional.
LAS CUENTAS
Le recordaron la registradora: $10 mil millones para el Cable Aéreo; 20 mil para aportarle al plan de obras por Valorización en Dosquebradas, la falta de dineros por la caída de la Estampilla Prodesarrollo para el Adulto Mayor lo que no le permitirá al departamento el ingreso a arcas de unos $40 mil millones. El boquete por esto último creó mayores preocupaciones al señalar que de estos dineros se entregaron $2 mil millones a la Secretaría de Desarrollo en Pereira para atender a los adultos mayores. El hecho no fue nada halagador sino causó revuelo.
Se espera un riguroso apretó de cinturón en el segundo semestre de este año. La expectativa dejó malestar en la Asamblea.
Incluso le sacaron en cara al mandatario azul que el programa de Tome Café por los municipios con el gobernador Salazar, se está “volviendo amargo” ya que da temor con lo pasado en el gobierno Botero, donde hubo “lluvia” de compromisos incumplidos.
No hay claridad para dónde va el timonel de Risaralda verde y Emprendedora y el gobernador Salazar, está a la espera cuando el “invierno” arrecia por parte de los diputados.
IRRESPETO
También, agregan las “malas notas” derivadas por la ausencia de varios secretarios en los debates en la Asamblea. Mario Marín, cáustico y duro en este sentido, ha recalcado varias veces la falta de compromiso. Pero hoy lo hizo más notorio, Durguez Espinoza, con las veces que ha dejado de concurrir el Secretario de Obras.
Por ejemplo , este jueves, no estuvo la directora de Bienestar Familiar en Risaralda, ningún vocero de este órgano a nivel nacional como tampoco nadie del Ministerio del Trabajo que fueron citados con anterioridad al debate de las madres comunitarias. Parecieran que estuvieran en el lugar equivocado, señaló un apesadumbrado diputado adscrito al bloque minoritario. Hoy los más contentos, fue el G- 7, el mayor, los más satisfechos…porque sienten que el coro creció…



