Falsos damnificados están llegando a Salgar en busca de ayudas

Salgar, Antioquia. RAM / Las autoridades que se encuentran en el municipio de Salgar (Antioquia) atendiendo la emergencia, donde una avalancha cobró la vida de más de 80 personas y destruyó parte del corregimiento Las Margaritas, denunciaron en las últimas horas la presencia de personas que se hacen pasar por damnificados para obtener los beneficios que ha anunciado el Gobierno Nacional.

Así lo denunció la directora de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia, María Inés Cardona.

“Nosotros en ese sentido estamos blindando este proceso, para evitar que personas que no son damnificadas reciban beneficios. Las ayudas tienen que llegar a las personas que realmente lo necesitan”, afirmó Cardona.

De acuerdo con la funcionaria, se vigilará que los subsidios de arrendamiento y las soluciones de vivienda lleguen a quienes lo perdieron todo.

Mientras tanto, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunció la presencia de abogados que ofrecen servicios jurídicos para reclamar los auxilios funerarios.

Según el defensor del pueblo, no se necesita de abogados para hacer las reclamaciones y aclaró que la Defensoría dispuso de un equipo jurídico que brindará asesoría gratuita en este aspecto.

Al igual, el funcionario rechazó la presencia en la zona de políticos de la región que buscan obtener votos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *