Expresidente Uribe irá a indagatoria en la Corte Suprema este martes

A raíz de la citación, un grupo de ciudadanos convocó a marchar este domingo para respaldar al actual senador.

En la mañana de este domingo, el hashtag #YoSalgoARespaldarAUribe fue el lema en Twitter con el que comenzaron movilizaciones a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien deberá asistir el próximo martes a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un caso sobre presuntos falsos testigos.

Seguidores del expresidente convocaron a manifestaciones en distintas partes del mundo en contra de la decisión del Alto Tribunal.

Hay expectativa por la convocatoria, sin embargo, en Twitter dos tendencias sobresalen en Colombia: #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe.

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe para que rinda versión por supuesta manipulación de testigos.

La citación se da luego de que el alto tribunal abriera en julio de 2018 una investigación contra el expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal en el caso de su supuesta intensión de manipular testigos que lo señalan de tener nexos con paramilitares.

La citación fue hecha por el magistrado el Cesar Augusto Reyes, quien adelanta la investigación contra Álvaro Uribe.

La citación también cobija al congresista Álvaro Hernán Prada, quien es investigado también por supuesta manipulación de testigos y quien tendrá que presentarse a indagatoria un día después de Álvaro Uribe Vélez, es decir, el próximo 9 de octubre.

En su momento el expresidente Uribe afirmó:

“Siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana (…) He cometido errores, pero jamás delitos”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *