Un antioqueño será el candidato de Carlos Enrique Soto al Senado

Juan Felipe y Carlos Enrique

Se trata del actual representante a la Cámara por el partido de la U en Antioquia, Juan Felipe Lemos Uribe, abogado y quien en la próxima contienda electoral se le medirá a una aspiración al Senado de la República.

Esa es entonces la formula de Carlos Enrique Soto  ante la imposibilidad de que él pueda aspirar nuevamente al Congreso de la República.

Detrás de esta decisión de Soto Jaramillo, lo acompañan el ex alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y los concejales de la U en Pereira, Mauricio Noreña, José Norbey Quiceno  y el diputado Juan Carlos Valencia.

En las elecciones legislativas de 2010, Juan Felipe Lemos Uribe fue electo Representante a la Cámara por Antioquia con el aval del Partido Social de Unidad Nacional con 21.769 votos. En las elecciones legislativas de 2014 fue reelecto con 38.859 votos.

HOJA DE VIDA
Lemos Uribe nació el 12 julio de 1977 en el municipio de Andes, ubicado en el Suroeste del departamento de Antioquia donde realizó sus estudios primarios y secundarios.

Es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en contratación estatal y mágister en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como abogado asesor en Ecopetrol, Secretario Privado y Secretario general de la contaduría general de la nación y asesor en la secretaría de Hacienda del departamento de Antioquia.

En las elecciones locales de 2007 perdió la alcaldía de su municipio natal con Horacio Gallón Arango con quien posteriormente en 2014 volvería a enfrentarse en las elecciones legislativas, ganando estas últimas el representante Lemos Uribe.

Twitter / FreddyFLopez

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *