• Evitan la venta de 42 botellas de aguardiente adulterado

    La Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Fiscalización logró la aprehensión 42 botellas de aguardiente adulterado en una casa de lenocinio de la ciudad de Pereira, la aprehensión se realizó en conjunto con la Sijin mediante la modalidad de allanamiento.

    “El trabajo articulado con las autoridades es clave para poder controlar el contrabando y adulteración de licor, este es uno de los muchos operativos programados para realizar este año, donde pensamos intensificar el control a estas malas prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y los ingresos del departamento”, señaló Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

    Del mismo modo, el mandatario indicó que de manera complementaria a los operativos de control programados para el 2019, se tiene estructurado un plan de capacitación para socializar y sensibilizar a los distribuidores sobre el cumplimiento del artículo 114 de la ordenanza 015 del 2015, que prohíbe el reenvase de licor.

    El plan pedagógico diseñado por la Administración departamental para contrarrestar la distribución de licor ilegal y de contrabando también contempla la capacitación a comuneros y líderes claves en la identificación y denuncia de irregularidades con las bebidas embriagante.

    “Reconocemos en los comuneros y líderes un papel protagónico en las comunidades, son quienes conocen y están en permanente contacto con la realidad de sus sectores, en el caso de alguna anormalidad fácilmente la pueden detectar”, puntualizó el Gobernador Sigifredo Salazar.

    Dato de interés

    Ante una situación de irregularidad con el consumo de licor o sospecha de su comercialización ilegal, cualquier ciudadano puede hacer la denuncia a través de la Secretaría de Hacienda, en la línea telefónica 3398300 extensión 406.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *