Este viernes, jornada nacional de empleo y emprendimiento para la mujer

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la Repúblicay la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo a nivel país solo para mujeres, dispone de 149 vacantes en Pereira y se realizará en simultánea en las 33 regionales del SENA. Las vacantes disponibles en Pereira obedecen a perfiles tales como: nutricionistas, impulsadoras, mercaderistas, degustadoras, auxiliares de información, conductoras, auxiliares de servicio al cliente, agente de call center bilingüe, entre otros.

Según invitación de la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, María Rocío Salinas Quintero “Las buscadoras de empleo de Risaralda pueden acercarse este viernes 8 de marzo desde las 7 a.m. con su hoja de vida o con varias hojas de vida para ser entregadas a las empresas que ofertan las vacantes y para lo cual no se requieren intermediarios, pues es otro servicio gratuito del SENA”.

Convocatoria del Fondo Emprender para mujeres

$2.000 millones de pesos es el monto de los recursos para financiar 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.

Los gestores de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial asesorarán a las emprendedoras que se acerquen desde el viernes 8 de marzo a las instalaciones del SENA Risaralda. El primer cierre de la convocatoria es el 8 de abril y el segundo el 8 de mayo de 2019.

Cabe anotar que, desde la creación del Fondo Emprender del SENA, se han financiado 3.216 empresas, asignando recursos por más de $242.000 millones, y registrado 11.661 empleos verificados.

“A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.

En el 2018, el Fondo Emprender aprobó recursos por más de $44.489 millones para apoyar 448 iniciativas productivas de emprendedoras.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *