Este martes en la Asamblea, gran debate contra el feminicidio

Vivian y paola

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia no son nada alentadoras, según medicina legal, el año pasado, 51.182 mujeres fueron víctimas de ‘violencia de pareja’. Eso quiere decir que se produjeron 140 casos diarios en los que hubo una agresión tan grave que obligó a un examen de lesiones personales.

Pero lo más grave, según el mismo instituto forense, es que en el período mencionado, 125 mujeres fueron asesinadas por su pareja. Según los expertos, estos hechos trágicos, en la mayoría de los casos, inician con un maltrato verbal que van subiendo de tono hasta llegar a la agresión con armas.

Por estas razones, y buscando idear estrategias que disminuyan los índices de violencia y muerte de mujeres por maltrato, las diputadas Paola Andrea Nieto Londoño y Vivian Johanna López Cubillos, están convocando a la comunidad risaraldense, para que el próximo martes 28 de noviembre, asistan al Primer Debate Contra el Feminicidio.

“Queremos invitar a las mujeres, a los hombres, y a la comunidad en general para que hagan parte de este debate que vamos a tener en la Asamblea Departamental, y así todos nos enteremos de las rutas de atención, cómo trabajar en conjunto tanto hombres como mujeres para dejar estos ataques. Esta problemática cada año va en aumento porque la mujer ya está dando a conocer y defendiendo su posición, pero el hombre no sabe cómo entender esa situación, y por ende se dan otros problemas sociales como el ataque verbal y físico”, expresó la diputada Nieto Londoño.

Por su parte, la corporada Vivian Johanna López Cubillos, defensora declarada de las mujeres y sus derechos, manifestó que desde el escenario donde se encuentre, estará en pie de lucha no solo de las féminas, sino del ser humano.

“Queremos que nos acompañen en este gran evento. Vivian López, desde que tiene uso de razón, siempre ha trabajado en los temas de mujer en el departamento en compañía de grandes damas. Con el acompañamiento de todos los diputados, aprobamos una proposición para que se hiciera el Primer Foro de Feminicidio. Este año no lo podemos terminar sin continuar en nuestro trabajo permanente de visibilizar la violencia contra la mujer”, concluyó López Cubillos, quien en 2016 fue una de las líderes de la Primera Marcha Nacional Contra el Feminicidio, en la que marcharon por las calles de Pereira, más de 4000 mujeres.

El Primer Debate Contra el Feminicidio, tendrá lugar en el recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda, a partir de las 8:00 de la mañana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *