Este lunes, última jornada para segunda dosis de Sinovac a mayores de 70 años

Desde este martes inicia la vacunación para primera dosis a mayores de 60 años.

Teniendo en cuenta las dificultades de los últimos días con la vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira extendieron el plazo de vacunar con la segunda dosis de Sinovac a los adultos mayores de 70 años hasta el lunes 10 de mayo.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque, explicó que el objetivo es tener inmunizadas a las 4.500 personas que fueron vacunadas con este biológico y los invita a que asistan a Expofuturo, en el horario de la 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, manifestó que hasta el lunes será la última oportunidad para que los adultos mayores que fueron vacunados por la ESE Salud Pereira reciban el biológico, ya que desde el martes se abrirá la vacunación a mayores de 60 años en el municipio.

“Estaremos vacunando todos los adultos mayores que recibieron la dosis en alguno de los puntos de la ESE Salud Pereira, que fueron los Hospitales de Cuba, Kennedy, Centro, Alcides Arévalo o Expofuturo; este lunes 10 de mayo es el último día que tenemos para aplicarle la segunda dosis”, añadió la profesional.

“Para que se pongan al día con esta segunda dosis, favor llevar el carné Mi Vacuna, el documento de identidad, ir con un acompañante y con todos los elementos de bioseguridad; que el tapabocas cubra nariz y boca y por favor, ayudarnos a conservar el distanciamiento. Los esperamos para que puedan quedar al día con su esquema de vacunación y protegidos contra las complicaciones del COVID-19”, añadió.

De igual manera, la subgerente científica hizo un llamado a las personas que le fue aplicada la Pfizer, revisar el carné Mi Vacuna y asistir en la fecha indicada al mismo punto de vacunación. “Con estas personas que fueron vacunadas con Pfizer no tenemos ningún atraso o inconveniente con el biológico, por lo que puede acudir en la fecha que le toque y al mismo lugar donde fue vacunado”, puntualizó Liliana Torres Bedoya.

Los puntos de vacunación de la ESE Salud Pereira son los hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín, Expofuturo y Alcides Arévalo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.