• Este lunes iniciará discusión sobre salario mínimo del próximo año

    La próxima semana dará inició la discusión sobre el aumento al salario mínimo el próximo año, como lo anunció la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

    RAM / Informó la jefe de cartera que el lunes se instalará la Mesa de Concertación con los distintos grupos para definir la nueva cifra de 2023, además de discutir propuestas del Gobierno.

    “El próximo lunes 24 de octubre vamos a convocar la mesa de concertación nacional para la construcción dialogada de lo que es la reforma laboral, la reforma pensional y el salario mínimo”, afirmó Ramírez.

    Dijo la ministra que no será una discusión sencilla para acordar el valor del próximo año: “Una cosa plantea el Gobierno, otra los empresarios y nosotros como representantes de los trabajadores, estamos en la mitad y tenemos que ver si se saca la mejor posición”.

    Explicó Ramírez que se acordarán con los gremios de empresarios, obreros y el Gobierno «crear unas subcomisiones para empezar a trabajar» en los puntos propuestos.

    «La mesa de concertación propiamente dicha que tiene cinco comisiones que hay que reactivar y una subcomisión donde vamos a trabajar las propuestas de decretos planteados por las centrales obreras”, agregó.

    Jhon Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, habló sobre el encuentro del lunes: “Ya tenemos esa primera reunión en la que se definirá la mecánica que se utilizará para la negociación del salario mínimo”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *