Este jueves quedaría libre ex jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

RAM / Después de una reunión con el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ y, posteriormente, con el fiscal (e) Fabio Espitia, el senador del partido Farc ‘Pablo Catatumbo’ aseguró que quedan tranquilos porque este jueves se produciría la libertad.

“La verdad es que salimos muy tranquilos de la reunión con el fiscal. Nos ha dado garantías de que él respeta el fallo de la corte y que sólo hace falta un protocolo necesario que es solicitar a las agencias internacionales información para verificar que no haya otra orden de captura en contra de ‘Santrich’. Sin embargo, nos ha dado esperanza de que el día de mañana ese trámite ya esté resuelto y la situación de ‘Santrich’ es que salga mañana mismo”, dijo ‘Catatumbo’.

Añadió que antes de ver al fiscal tuvieron un primer encuentro con ‘Santrich’ junto al senador Iván Cepeda y la senadora Victoria Sandino: “Tuvimos la posibilidad de visitarlo, lo encontramos en un estado de salud normal”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda aseguró que como la JEP le concedió la garantía de no extradición, el pedido de extradición por parte de Estados Unidos está suspendido por lo que el requerimiento de agencia internacional no impediría la libertad de ‘Santrich’.

Finalmente, se conoció que los abogados de ‘Santrich’ interpusieron un nuevo a Habeas Corpus ante el Tribunal Superior de Bogotá con el cual esperan que ese trámite de dejarlo en libertad sea de inmediato.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *