Estas son las vías alternas luego del cierre en la variante La Romelia-El Pollo

El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad tomaron las siguientes medidas para minimizar los inconvenientes del flujo vehicular, debido al cierre de uno de los principales corredores viales del país como La Romelia – El Pollo:

1. Cerrar el paso a tractocamiones por la ciudad.

2. Desviar todo el tráfico pesado por la vía Anserma (Caldas) o vías alternas definidas.

3. Se ejercerá control en la Glorieta Condina, vía Armenia y Cerritos.

4. Los vehículos que deban ingresar a la ciudad a realizar actividad de descargue lo deben hacer en horas de la noche.

5. Un total de 86 agentes de tránsito estarán disponibles para brindar el acompañamiento por los principales corredores viales.

 El Instituto de Movilidad de Pereira informa a los conductores que transitan usualmente por la variante La Romelia – El Pollo, que por el deslizamiento de tierra de grandes proporciones presentado en la madrugada del 24 de julio y, tras haber hecho el cerramiento preventivo desde la noche anterior, este corredor vial continuará cerrado, pues se debe retirar el material que permanece en la vía.

Es así como los vehículos de tráfico pesado que se dirijan hacia el departamento de Antioquia y a la Costa deberán circular por la vía Anserma (Caldas) y en lo posible, no ingresar al departamento de Risaralda. A los demás vehículos, se les recomiendan tomar los corredores viales de la Avenida de Las Américas y la Avenida 30 de Agosto.

Teniendo en cuenta la procedencia y el destino del tráfico pesado, cuya capacidad sea mayor a 20 toneladas, estos no podrán circular por la Avenida 30 de Agosto y deberán tomar vías alternas. Asimismo, como medida avalada por Invías se recomiendan las siguientes rutas:

De igual manera, el Instituto de Movilidad solicita a los conductores usar el vehículo particular si es realmente necesario, debido a que es importante en estos momentos hacer uso prudente del mismo, no solo por temas preventivos frente a la pandemia, sino para contribuir a la movilidad de la ciudad ante estas emergencias viales.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *