• Estas son las medidas de seguridad para los encuentros deportivos en Pereira

    La gradería donde habitualmente se sitúa Lobo Sur no contará con presencia de público, luego de la sanción de la Dimayor por la quema de pólvora presentada en la final del torneo anterior, ante Independiente Medellín.


    La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol definió los parámetros que se efectuarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en los duelos que vivirá el Deportivo Pereira el próximo 29 de enero frente al Millonarios F.C. y el viernes 3 de febrero ante el Atlético Huila.

    Nuevamente el Gobierno de la Ciudad demuestra que Pereira es aperturista y siendo consecuente a esta dinámica se aceptará la presencia de la hinchada visitante en el encuentro clase A que se realizará este fin de semana en la ciudad. Los cuales ingresarán a la tribuna norte a partir de las 2:30 p.m.

    En el caso de la hinchada popular denominada “Lobo Sur” contará con 4 mil boletas de la tribuna Oriental Baja, siendo direccionados los hinchas pertenecientes a la barra popular a las inmediaciones de la tribuna sur y así, evitar altercados con la fanaticada visitante.

    Otro de los temas a tener en cuenta es que solo será posible el ingreso de elementos musicales, para aportar al colorido y la fiesta futbolera, pero en esta oportunidad, los llamados “trapos” no tendrán acceso en el mítico Hernán Ramírez Villegas.

    A su vez, el encuentro deportivo de este fin de semana, como aquel que se realizará el viernes 3 de febrero contarán con un despliegue de seguridad adecuado al nivel de exigencia y de aforo que requieren los duelos.

    Con estas medidas el Gobierno de la Ciudad aspira a que los asistentes disfruten de un gran espectáculo deportivo, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento personal y lejos de cualquier muestra de intolerancia.

    DATO DE INTERÉS:
    1. El Puesto de Mando Unificado se instalará desde la 1:30 p.m.

    2. Habrá recolección y limpieza de escombros alrededor del estadio.

    3. A las tribunas populares sólo podrán ingresar mayores de edad, portando su cédula de ciudadanía y previo el análisis biométrico. Mayores de 5 años podrán ingresar al estadio, excepto a las graderías norte y donde se ubicará Lobo sur (un sector de Oriental Baja).

    4. El único distintivo permitido será la camiseta del equipo, en ningún caso trapos, morrales o maletines. Correas de chapa gruesa, Bolsas de cualquier tipo, elementos de rayo láser, armas blancas y/o armas de fuego y tarros de humo.

    5. Habrá brigada contra incendios y un equipo de caninos que detectarán la pólvora en las barras populares e ingresos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *