Estas marchas, mantienen en alto bandera de lucha por la Patria: Uribe

dftyuBogotá / RAM. El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la masiva salida de colombianos para participar en la marcha convocada por la ciudadanía y así protestar por el desgobierno de Santos, genera diversas reflexiones sobre la situación del país en diversos sectores.

El mensaje lo entregó el expresidente y Senador vía telefónica desde Medellín a los participantes en la marcha que arribaron a la Plaza de Bolívar en el Centro de la capital.

El expresidente Uribe aseguró que no pudo aterrizar en Bogotá por mal tiempo y que el avión en donde viajaba fue desviado a Medellín nuevamente. Por ello, habló vía telefónica a los ciudadanos.

La siguiente es la transcripción de las palabras del expresidente Uribe:

“Quiero sumar mi voz de gratitud a todos los colombianos que han organizado y participado en estas marchas, estas marchas, en las cuales nuestros corazones han estado latiendo por Colombia, esos latidos nos han conducido a reflexiones, una patria que tiene que reflexionar sobre la economía, el tejido social, la corrupción, la violencia, las Fuerzas Armadas, la justicia.

Una economía sin confianza, sin incentivos, sin normas de estabilidad, con impuestos asfixiantes, es una economía que no permite generar empleos de calidad, con tasas de impuestos entre el 62 y el 72, nuestros empresarios pequeños y medianos no pueden expandirse.

Y eso se traduce en una gran afectación a las clases trabajadoras, hoy castigadas por bajos salarios con el agravante de una alta inflación.

La clase media colombiana, que como en muchos países de América Latina venía en expansión y en consolidación ha empezado a sufrir golpes de retroceso. Si miramos el tema de la deserción universitaria, que en los últimos años ha crecido en 8 puntos por la situación de deterioro de los ingresos de la clase media.

Las tasas de interés de los consumos de los sectores medios de la patria, en una espiral alcista que van a crear primero un problema muy grande a las familias. Es un problema muy grande a todas las finanzas de la Nación.

Nosotros necesitamos una economía con empresas incluyentes en expansión, con educación orientada al emprendimiento, con posibilidades de emprendimiento para todos nuestros jóvenes.

Lo primero que requiere el país antes que hablar de reforma tributaria, que grava a los sectores consumidores pobres con más IVA, es la decisión política de bajar los impuestos y para bajar unos impuestos hay que derrotar el derroche, bajar el gasto público sustancialmente; el país tiene que escoger entre un alto gasto público o la posibilidad de tener unas empresas en expansión y unos ingresos de los trabajadores con mayor capacidad adquisitiva.

Nosotros tenemos que decir con toda claridad que la corrupción por la que avanza el país amenaza demoler nuestra democracia. La corrupción para conseguir el apoyo político a través de dineros del Estado, la permisividad para que con los dineros de la corrupción originados en el erario público se financien las campañas políticas. La corrupción contratando voces que debería ser independientes para que contribuyan a tapar lo indebido en el Gobierno.

Los países que llegaron a dictaduras, el caso mismo de Venezuela, tienen la experiencia que nosotros tenemos que examinar de que cuando la ciudadanía empieza a desesperarse por la corrupción, empieza también a buscar salidas sin anticipar bien cuáles pueden ser las consecuencias de esas soluciones.

Cuando yo hablo de la necesidad de la lucha contra la corrupción, ya en mis sesenta y largos años de edad, de abuelo y después de un recorrido en la vida pública de muchos lustros, lo hago, estimados compatriotas, porque cuando he manejado recursos públicos los he manejado con absoluta pulcritud y con avaricia.

Toda la vida he combatido el manejo corrupto de los recursos públicos, he manejado esos recursos con transparencia y con avaricia, porque el derroche es un componente esencial de la corrupción. Para derrotar la corrupción también hay que derrotar el derroche.

Los colombianos empezaron hace tres años con una gran ilusión de que se iba a lograr la paz y lo que hemos tenido es la afectación de aquel camino de tranquilidad que habíamos obtenido a través de la política de seguridad democrática.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio