Estados Unidos sale en defensa de Juan Guaidó y hace advertencia a Maduro

epa07425527 The head of the Venezuelan Parliament Juan Guaido speaks before supporters during a demonstration in Caracas, Venezuela, 09 March 2019. Guaido, whom some fifty countries recognize as interim president of Venezuela, announced a tour in the country and a large rally in Caracas to claim power, held since 2013 by Nicolas Maduro. EPA/Rayner Peña

El Ministerio Público inició hoy una investigación contra Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, por su presunta participación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra en enero en contra de Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional”, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría chavista.

La reacción de Washington no se hizo esperar. “Si Juan Guaidó es arrestado y encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, Estados Unidos y los otros 53 países que lo reconocen como presidente legítimo reaccionarían inmediatamente”. Lo afirmó el departamento de Estado norteamericano, reiterando que “todas las opciones están sobre la mesa”. Además, Washington avisó que muy pronto habrá otras sanciones contra Venezuela, que golpearán a más instituciones financieras.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez,dijo este martes que “la casi totalidad del suministro electrifico ha sido restituido en todo el territorio nacional”, luego del mega apagón registrado el pasado jueves. Además, destacó que, pese a que está en “vías de consolidarse la victoria del pueblo” en contra de “este ataque terrorista”, la “guerra eléctrica” continua.

“Debemos decir que a esta hora ya está yugulado el evento inicial del ataque terrorista, la victoria le pertenece al pueblo”, afirmó. Destacó que quienes perpetraron “el brutal ataque” sabían que se estaba suspendiendo el suministro de agua potable, el tratamiento de aguas servidas, la prestación del servicio de salud.

“Calcularon que en cosa de 48 o 72 horas Venezuela estaría sumida en el caos y por eso debemos decir que está en vía de consolidarse la victoria del pueblo en contra de este ataque”, insistió.

El ministro advirtió que “la guerra eléctrica continua” y pidió estar alerta y denunciar cualquier “acción criminal” y rechazar abiertamente a “estos buscadores de muertos, estos zamuros”.

Además, anunció que las plantas de tratamiento y suministro de agua potable “se energizaron la madrugada de hoy y ya están en proceso de llevar el agua a las poblaciones”. “Tardarán unas horas, pero ya están encendidas, energizadas por Corpoelec”, agregó. Durante su alocución arremetió contra Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, a quien calificó de “psicópata, bruto y salvaje” y de quien dijo intento sabotear la central Tacoa, ubicada en el estado Vargas, vecino a Caracas.

“Creo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, John Bolton, Mike Pompeo, se equivocaron, escogieron a una persona que es capaz de decir esto para que vengan sus propios seguidores a decir que (el embalse) Guri no pudo ser hackeado porque su sistema es analógico, obsoleto. Falso, es un sistema de última tecnología, digital, anillado”, sentenció.

Explicó que “el sistema eléctrico es circulatorio y que, el corazón está en Guayana en el Guri, que es el que bombea la energía en todo el país, y el cerebro está en Caracas”.

“Ambos los atacaron y después mientras estaba en el proceso de recuperación se dedicaron a los sabotajes directos, a la acción criminal contra las subestaciones, a los incendios provocados, corto circuitos”,afirmó.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *