• «Es triste ver al Sena politizado»: Juan Carlos Pinzón

    pinzónEl candidato presidencial Juan Carlos Pinzón lamentó los presuntos hechos de politización al interior del Sena, esto tras conocerse la apertura de una investigación de la Procuraduría General de la Nación por participación indebida en política.

    “El Sena es una joya de la corona, es una institución que puede darle oportunidad de aprender para el empleo a miles, a millones de colombianos. Es muy triste ver esa entidad totalmente politizada, sin una gestión, sin una administración que tenga un norte en función del empleo y el bolsillo de las familias”, afirmó.

    Dijo que situaciones como estas han propiciado que, ante el mundo, se siga fortaleciendo la imagen de una Colombia corrupta, evidenciada en el más reciente informe de Transparencia Internacional en el que el país obtuvo por cuarto año consecutivo una calificación de 37 puntos sobre 100, ubicándose en el puesto 96 entre 180 naciones.

    “Es muy triste cómo el país ha venido perdiendo puestos en el Índice de Corrupción, ha perdido seis u ocho puestos en el ultimo año, y eso por supuesto se explica en casos francamente aberrantes como los que ha venido viendo el país”.

    De acuerdo al Índice, Colombia obtuvo la misma calificación de países como Brasil y Panamá pero se ubicó por debajo de Uruguay y Chile.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *