Entregan herramientas a mujeres productoras de calzado de Quinchía

La Gobernación de Risaralda sigue aportando a una mejor calidad de vida de las mujeres risaraldenses, con la entrega de fortalecimiento productivo a la Asociación de Mujeres Calzado La Elegancia de Quinchía, con el cual podrán diversificar su producción y obtener mejores ingresos para ellas y sus familias.

“La Gobernación de Risaralda le está cumpliendo al eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, porque le estamos aportando a la soberanía económica a las mujeres del departamento de Risaralda, hoy con las mujeres del municipio de Quinchía a través de insumos para la fabricación de calzado, donde sabemos que a con la comercialización de esos productos estamos fortaleciendo los hogares de estas mujeres”, destacó Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social.

La Asociación Calzado La Elegancia tiene diez asociadas y están conformadas desde hace más de ocho años, son mujeres que sufrieron el fenómeno del desplazamiento y hoy están cumpliendo su sueño de mejorar su producción para ser más competitivas.

“Este fortalecimiento es muy importante para nosotras y le doy gracias al Gobernador Sigifredo Salazar que hizo posible que hoy recibamos estos implementos porque con esto estamos mejorando la calidad de vida de todas nosotras, somos mujeres cabeza de hogar y con este fortalecimiento vamos a ser más competitivas” resaltó Blanca Cecilia Marín, representante de la Calzado La Elegancia.

A la asociación se le entregó una máquina de dos postes; láminas; pegante, suelas de baletas y de plataforma; forros sintéticos; cuero sintético; hilos; limpiador de suela; puntillas; perforadores; hebillas; tijeras y otros elementos esenciales para la producción de calzado.

“Mis agradecimientos al Gobernador Sigifredo Salazar porque este proyecto es muy importante porque estas mujeres emprendedoras necesitaban estas herramientas e insumos para trabajar, muchas gracias a la Gobernación por el apoyo que le viene haciendo a las asociaciones del departamento, en especial aquí en Quinchía donde estamos apoyando estás mujeres a cumplir su sueño de emprender”, puntualizó el Alcalde Jorge Alberto Uribe.

Dato de interés

El municipio de Quinchía adoptó la Política Pública de Mujer y Equidad de Género departamental bajo el Decreto 010 del 27 de agosto de 2018 y el Consejo Comunitario de Mujeres bajo el Decreto 166 del 3 de diciembre de 2015.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *