Cerca de 250 candidatos del Partido Cambio Radical en Risaralda -con miras a las elecciones de octubre próximo- recibirán la “bendición” o entrega masiva de avales en un acto previsto para este jueves 16 de julio a partir de las 10 de la mañana, en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira.
El evento político sin precedentes en la historia local, tendrá la presencia del delegado Nacional de este partido para el eje cafetero y Chocó, senador Germán Varón Cotrino, indicó el gerente de campaña de esta naciente organización, el empresario César Castillo Ramírez.
“Es un reconocimiento público para quienes van a tener responsabilidad política, para quienes se comprometen desde distintos cargos democráticos a presentar informes de gestión y entrega de resultados y de hombres y mujeres que ven en este colectivo político el partido del presente y de las grandes realizaciones hoy en Colombia”.
Acotó el ex alcalde pereirano que esta fuerza partidista nueva demuestra unidad, fortaleza, compromiso con Risaralda y que somos un partido en crecimiento y con sed de triunfo y por lo tanto nos va a ir bien en las urnas.
“Nos gusta lo social. Que es un partido nuevo”.
Para los concejos municipales, CR presentará listas en 13 de los 14 municipios con cerca de 140 candidatos ( excepción de Balboa) 10 candidatos a la Asamblea, tendrá coaliciones políticas para alcaldías en 11 localidades y dos serán con candidatos propios (La Celia y Quinchía) De igual, pasó de tener en la pasada contienda 10 candidatos a Ediles a subir a cerca de 100.
EN CIFRAS
En Risaralda, se elegirán 543 cargos: 1 gobernador, 12 diputados, 14 alcaldes, 176 concejales y 340 ediles. Estos últimos en 5 municipalidades de la región.
En el copioso evento se contará de igual forma con los candidatos a la alcaldía de Pereira, Israel Londoño, alcaldía y para la gobernación, Germán Aguirre.
RUEDA DE PRENSA
Para este mismo jueves, el partido Cambio Radical prepara a partir de las 9 y 30 de la mañana en un salón adjunto del teatro de la Cámara de Comercio, una rueda de prensa con el Abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, congresista Varón Cotrino, considerado uno de los líderes notorios de esta agrupación y persona cercana al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.



