• Energía de Pereira ganador en XIII Premios Corresponsables de Iberoamérica

    Energía de Pereira fue galardonada en los XIII Premios Corresponsables en la categoría ‘Administraciones y entidades Públicas’ por su programa Feria de la Ciencia Energética, un proyecto que acaba de cumplir 10 años y que se propone impulsar la innovación, la investigación y la educación en jóvenes de secundaria.

    Estos premios reconocen las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, así como las mejores acciones de comunicación corresponsable, en empresas de España e Iberoamérica. Para esta versión se presentaron más de 800 proyectos de 16 países, postulaciones que fueron estudiadas por un Comité Técnico formado por 29 consultoras expertas en RSE, quienes preseleccionaron un total de 88 candidaturas finalistas entre las que Energía de Pereira resultó ganadora.

    La Feria de la Ciencia Energética se realiza año tras año y convoca a estudiantes de diferentes colegios
    para presentar proyectos de ciencia enfocados en ciudades inteligentes, transformación digital y auto
    sostenibilidad. Las mejores ideas son seleccionadas por un jurado y son premiadas con becas para estudios de educación superior, ayudas económicas, computadores, tablets y demás elementos que facilitan la enseñanza.

    En la actualidad, cinco jóvenes de Pereira adelantan sus estudios de educación superior, becados al 100%
    por Energía de Pereira, por haber sido ganadores en pasadas versiones de la Feria de la Ciencia. Entre
    ellos, encontramos estudiantes de odontología, ingeniería industrial, administración de empresas, salud y seguridad laboral, entre otros.

    “Estamos muy felices por este reconocimiento internacional con los premios corresponsables, esto nos llena de orgullo, pero también de una gran responsabilidad para seguir trabajando por nuestra ciudad, especialmente por nuestros jóvenes” expreso Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira.

    La gala de los Premios Corresponsables se realizó en Barcelona y contó con más de 45 mil espectadores tanto de forma presencial como vía streaming.

    Aunque Energía de Pereira no pudo asistir de forma presencial comparte este logro con los pereiranos y
    Cartagüeños quienes son los directos beneficiarios de los programas de responsabilidad social.

    Compartelo

    1 thought on “Energía de Pereira ganador en XIII Premios Corresponsables de Iberoamérica

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *