Encuesta de ‘Cifras y Conceptos’ tampoco favorece a Iván Duque

Ya completó sus 100 primeros días de gestión, sin embargo, el presidente Iván Duque tuvo una fuerte caída en su imagen.

Según la encuesta Polimétrica, realizada por la firma Cifras & Conceptos, el mandatario tiene una imagen desfavorable del 65%, frente a una favorable de apenas el 33%. El 2% respondió que no conoce al presidente.

De acuerdo con la medición, los colombianos ven como positivo que Duque sea joven, carismático, neutral, innovador y juicioso, pero critican al verlo como un gobernante “sin identidad, sin significado, farandulero”.

La encuesta también arrojó una fuerte caída del expresidente Álvaro Uribe, con una imagen favorable del 34% y una desfavorable del 65%. El también exmandatario Juan Manuel Santos tiene un 33% de imagen favorable y un 66% de desfavorable.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez tuvo una imagen favorable del 32% y una desfavorable del 55%. El 13% respondió que no la conoce.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue el menos querido, según la medición. Tuvo una imagen negativa del 84% frente a un 16% de imagen positiva.

Asimismo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tuvo una desfavorabilidad del 75% frente a una favorabilidad del 25%.

Finalmente, la encuesta determinó que el 60% de los colombianos no tienen afinidad con ningún partido político, frente al 11% que dijo tenerla con el Centro Democrático, el 5% con el Partido Liberal, el 5% con el Partido Verde, el 4% con los Progresistas, el 4% con Cambio Radical, el 3% con el Conservador, 2% con el Mira, 2% con La U y 4% otros partidos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *