En Santa Rosa de Cabal Gobernación invierte $70.000 millones

En el marco del Consejo de Gobierno ampliado que se cumplió en Santa Rosa de Cabal, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que en este municipio la administración departamental invierte más de $70.000 millones.

“En colegios son $42.000 millones, pero por toda la inversión en Santa Rosa son alrededor de $70.000 millones, una inversión muy importante para este municipio”, dijo el mandatario departamental.

Estos recursos se han destinado a fortalecer los sectores de educación, vivienda, infraestructura, social, salud, deporte, conectividad, turismo, económico y agropecuario.

Según lo expuesto en la reunión, el mayor porcentaje de inversión se lo lleva el sector educación, con más de $42.274 millones para infraestructura educativa, compra de herramientas tecnológicas y en garantizar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre otros aspectos.

En orden de inversión se mencionan las ejecuciones presupuestales que se cumplen en materia de vivienda, donde se invierten recursos superiores a los $10.200 millones en la construcción de tres proyectos de vivienda: Villa Gladys, San Lázaro y Terrazas de Monserrate 215 viviendas, que serán entregadas a sus propietarios antes de finalizar septiembre de este año.

Otro sector en el que se invierten gran parte de los recursos es el de salud con $5778 millones, para mejorar la infraestructura hospitalaria de la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl, una Unidad Medico Odontológica y en los programas Entornos Saludables y promoción y prevención en salud.

El Gobernador Sigifredo Salazar también destacó la disposición que se tiene tanto en la Alcaldía como en el departamento para sacar adelante proyectos que se requieren ejecutar en este municipio, para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Un trabajo conjunto muy productivo en temas relacionados con la calamidad pública por el desbordamiento del río Campoalegre que afectó 200 familias; la labor tanto de la administración municipal como departamental; asuntos de Empocabal con el Plan Departamental de Aguas, en este nos pusimos de acuerdo en un frente. Igualmente, de cómo va avanzando la construcción de los colegios y el compromiso que tenemos para el puesto de salud de La Hermosa”, dijo el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa encargada del municipio, Caterine Arcieri Arenas, agradeció el apoyo que está recibiendo de la Gobernación de Risaralda para ejecutar los proyectos estratégicos del municipio, plasmados en el Plan de Desarrollo.

“Pudimos tener conclusiones importantes en este Consejo de Gobierno, el primero es que tenemos teatro para Santa Rosa de Cabal, pronto se iniciará su segunda fase y se tendrá culminado este proyecto. Igualmente se logró gestionar un convenio junto con la Secretaría de Infraestructura para el tema de mantenimiento de la maquinaria”, comentó Arenas.

Dato de interés

En el municipio de Santa Rosa de Cabal se están invirtiendo más de $42.274 millones en la construcción de ocho megacolegios.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *