• En Santa Rosa de Cabal, carretillas pasarán a ser moto carros

    Garantizados se encuentran los recursos para iniciar el proceso de conversión de los vehículos de tracción animal (carretillas) a moto carros o unidades productivas.

    La información fue suministrada por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Robinson Arroyave Castaño, quien señaló que se trata de un proyecto por valor de 450 millones de pesos con los cuales se espera cumplir a las más de 40 personas que se encuentran en esa cooperativa, y en caso de necesitarse algún recurso adicional se gestionará a nivel interno o regional.

    El funcionario dijo que en este momento se sigue con la socialización del proyecto y la caracterización de los beneficiarios para determinar a través de un censo que es lo que estas personas están exigiendo y cuántos se decidirán por la opción del motocarro y cuántos por la unidad productiva.

    Pabellón de Carnes

    Dijo Arroyave Castaño que sigue latente la preocupación de las personas que laboran en el pabellón de carnes por la notificación de cierre de parte del Invima por el incumplimiento a la Ley 1500 a partir del 18 de octubre, ya que ellos no cuentan con los requerimientos necesarios que exige la 1500, sobre la instalación de un cuarto frio, la sala de desposte, características que no van a poder cumplir.

    Se está haciendo un ejercicio a nivel de nuestros Congresistas y el Gobernador para frenar esa decisión y no se cierre el pabellón que es una insignia del municipio, y que no ha contado con los recursos como las grandes superficies que si cuentan con los recursos suficientes”, subrayó el Secretario de Desarrollo Económico.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *