En Risaralda van 3611 sanciones por infracciones al Código de Policía

Sec Gobierno - Gobernacion (6)El consumo de licor o estupefacientes, sumado a portar elementos cortopunzantes y riñas, se convirtieron en las contravenciones más frecuentes en los 46 primeros días de aplicación de multas definidas en el Código de Policía.

De acuerdo al reporte que entregó la Policía Nacional, en el conversatorio liderado por el secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, en todo el departamento se registraron 3611 multas económicas por infracciones al Código de Policía de las cuales 1839 se aplicaron en Pereira; 1008 en Dosquebradas; 168 en Santa Rosa de Cabal; 165 en la Virginia y 103 en Belén de Umbría.

Para el funcionario, este “código trae consigo una serie de medidas para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales, recordemos que la intolerancia social origina el 50 por ciento de los homicidios en el departamento”.

Por su parte, la comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, dijo que el Código es de todos los ciudadanos y tiene como única finalidad mejorar la convivencia entre los ciudadanos y mejorar su seguridad.

Las multas del Código de Policía

$98.362: Por no recoger el excremento de las mascotas; irrespetar a la policía; arrojar basura en espacio público; empujar o agredir a alguien en el transporte público.

$196.724: Por porte de armas blancas en lugares públicos; colarse en el transporte público; pintar grafitis en zonas no autorizadas; consumir bebidas alcohólicas en sitio públicos o comprar o vender celulares hurtados, entre otros.

$393.449: Por colocar música en un establecimiento comercial sin pagar derechos de autor; consumir bebidas alcohólicas en un establecimiento educativo; poner música en alto volumen en zonas donde no está permitido y agredir físicamente a cualquier persona.

Dato de interés

Quien realice sus necesidades fisiológicas en espacio público; haga mal uso de la línea 123; vendan cigarrillos o licores a menores de edad o agreda físicamente a un policía, pagará $786.898.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *