• En Risaralda se ha reducido el contrabando de licores en un 50%

    En el primer semestre del año la Gobernación de Risaralda realizó cuatro importantes aprehensiones, evitando la distribución de 179 botellas de licor de contrabando y 130 de licor adulterado.

    Estas cifras traducen en una reducción de 50 % del contrabando en Risaralda. Así lo dio a conocer la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Catalina Correa.

    “Esta cifra la atribuimos a la intensificación en los operativos y actividades de control. Este año hemos realizado 1329 visitas y 123 operativos a establecimientos de producción, almacenamiento y comercialización de licores y cigarrillos, logrando cuatro grandes aprehensiones, que se traducen en un resultado rentístico, pero también social, porque estamos cuidando las finanzas del departamento y la salud de los risaraldenses”, afirmó la funcionaria.

    De otro lado, indicó que el contrabando afecta directamente los recursos del departamento y estimó que, en un año, por esta práctica se dejan de percibir cerca de $1500 millones.

    Dato de interés

    En el último año la administración departamental ha destinado cerca de $1035 millones para la lucha contra el contrabando, que se traducen en capacitaciones, visitas de sensibilización y educación, tanto a vendedores como a comercializadores. 

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *