• En Risaralda planean estrategias para hacerle frente a las altas temperaturas

    La Comisión de Manejo de Desastres de la Gobernación de Risaralda se reunió en las últimas horas con el propósito de planear y ejecutar estrategias que permitan a los organismos de socorro del departamento dar una respuesta oportuna a las posibles emergencias que se podrían presentar por las altas temperaturas que podrían ser generadas por el Fenómeno El Niño.

    “Estamos trabajando con la Defensa Civil, Cruz Roja, Ponalsar y el Ejército Nacional a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Acabamos de terminar una reunión en la cual se están definiendo temas claros a seguir, como las campañas que vamos a hacer en conjunto y seguir trabajando con nuestra brigada forestal”, explicó la teniente Lina Marín, delegada departamental de Bomberos.

    Además de lo anterior, los integrantes de la Comisión Departamental de Conocimiento y Reducción, que la conforman 11 secretarías de la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, se está reuniendo permanentemente para determinar lineamientos que reduzcan los efectos del Fenómeno El Niño en Risaralda.

    “Debemos ser conscientes que, la consolidación del fenómeno El Niño se complementa con la segunda temporada de menos lluvias del año. Por lo anterior, el llamado es a ahorrar agua, no desperdiciarla, ya que con esta sequía los caudales de los ríos disminuyen y los acueductos podrían resultar perjudicados”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

    Agregó la funcionaria que, es de vital importancia no lanzar residuos en zonas verdes, ya que pueden generar incendios de cobertura vegetal, como también evitar hacer las llamadas ‘quemas controladas’, pues podrían provocar incendios de gran magnitud.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *