• En Risaralda cada día más personas resultan afectadas por el virus del Covid-19

    Preocupa a las autoridades el porcentaje de muestras para detectar el virus que están saliendo positivas, lo cual viene en aumento.

    Los contagios de Covid-19 en Risaralda muestran un ascenso de la pandemia en el territorio, dado que se vienen presentando entre 300 y 350 nuevos casos por día, datos similares a los presentados finalizando el año 2020; esta situación epidemiológica fue analizada por las autoridades que hacen parte del Puesto de Mando Unificado que lidera la Gobernación de Risaralda.

    «Tenemos cifras alarmantes para nuestro departamento, vamos en un ascenso en la curva. Ayer, cerramos con un porcentaje de positividad del 30 %, esto es una cifra que nos alarma en la Sala de Análisis de Riesgo y que hoy en el PMU se presentó este análisis y estas proyecciones. Y si seguimos así, estamos comparando la situación que estamos viviendo hoy y que vamos a vivir en las próximas semanas a la situación que vivimos a finales del año 2020 e inicio del 2021», dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

    Además, en el plan de vacunación se conoció que se ha aplicado el 82 % de la vacunas recibidas y se espera, este martes, el arribo al departamento de los biológicos de Sinovac para aplicar ‘Sin Barreras’ las segundas dosis a la población priorizada.

    «En la mesa permanente del Plan Nacional de Vacunación donde también se presentaron unas muy buenas cifras, dado que, el departamento en este momento lleva aplicado el 82 % de las vacunas recibidas, el día de ayer recibimos más vacunas para continuar este Plan Nacional de Vacunación y, afortunadamente, también ayer llegaron al país la segunda dosis de Sinovac que necesitamos para continuar y poder atender estas personas que reagendamos este fin de semana», aseguró Gómez.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *