En Quinchía ya saben que no se la pueden dejar fácil al adulterador de licor

El municipio de Quinchía le dio apertura a la campaña que lidera la Dirección de Fiscalización de Risaralda: “Rasgue la etiqueta, Guarde La Tapa”.

Durante este recorrido igualmente se hizo difusión de la campaña en Risaralda se Fuma Pucho Legal.

El próximo municipio que se visitará será Apía, el próximo sábado 13 de agosto.

El municipio de Quinchía fue elegido por la directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, para poner en escena la campaña “Rasgue la Etiqueta, Guarde la Tapa: No se la deje fácil al adulterador de licor”, con la que se busca concientizar a las personas sobre la importancia de no dejarle el insumo principal a los delincuentes que adulteran bebidas embriagantes.

La campaña se inició con un recorrido por todos los establecimientos de comercio y chazas ubicadas en la zona urbana de la localidad, la cual estuvo acompañada por una papayera que le puso ritmo al paso por cada una de las calles que se recorrieron.

En cada establecimiento y chaza que se visitó, los propietarios no solo quisieron que les regala souvenires, sino, además, la camiseta de la campaña, quienes no dudaron en ponérsela.

“Con esta campaña buscamos sensibilizar a los propietarios de establecimientos de venta de licor, y a los ciudadanos que les gusta tomarse sus “tragos”, para que cuando culminen de beber el contenido de las botellas, les rasguen la etiqueta, y se lleven la tapa, ya que al no realizar estas acciones, se les deja el 90 por ciento a los delincuentes para que reenvasen licor adulterado en las mismas”, explicó la directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez. Suárez.

La actividad en este municipio, culminó con un bingo de la legalidad en uno de los parques concurridos que tiene esta localidad, en el que cerca de 200 personas participaron del mismo, y escucharon los tips para que nos les vendan licor adulterado o de contrabando, y mucho menos cigarrillo de contrabando.

“El Bingo de la Legalidad busca entregarles a los ciudadanos una serie de tips relacionados con cigarrillo y licor legal, es decir, que por un lado se tiene la tabla del bingo con las palabras Trago y Pucho, y por el otro lado, se les publicó una serie de tips para identificar una cajetilla como una botella legal. De esta forma aseguramos que la tabla llegue a los hogares y pueda ser socializada en familia”, expresó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

El próximo municipio que recibirá la caravana de la campaña Rasgue la Etiqueta, Guarde la Tapa” y “Fume Pucho Legal, será Apía, el próximo 13 de agosto.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.