• En Pereira y Balboa decomisan madera sin permiso de movilización

    En un operativo realizado en Pereira (Cerritos) y Balboa (Cachipai), la Policía de Risaralda, y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, incautaron 9 metros cúbicos de madera que no contaba con permisos para su movilización.

    “Esta cantidad de madera, no tenía el salvoconducto único nacional, expedido por una autoridad ambiental, por tal motivo se trasladó al Centro de Atención y Valoración de Flora, CAVF, en La Virginia”, manifestó Carlos Vásquez, encargado de puestos de control forestales de la CARDER.

    Este material forestal después de ser incautado, si el propietario no presenta la documentación necesaria para respaldar su legalidad, la autoridad ambiental la entrega mediante un convenio a los municipios u ONG, para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

    La CARDER continuará haciendo este tipo de operativos móviles y fijos con el ánimo de garantizar la legalidad en las especies forestales aprovechadas, transportadas y comercializadas en el departamento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *