• En Mayo de 2019 iniciará la construcción de la Cárcel La Concordia

    El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, confirmó hoy en Pereira que en mayo del próximo año iniciará la ejecución de la Cárcel La Concordia, obra ubicada en el sector rural del corregimiento de Combia, en Pereira, que tendrá una inversión de $134.000 millones.

    El anuncio se dio durante el Comité de Seguimiento al Régimen Penitenciario presidido por el gobernador encargado, Claudio Olivella y que contó con la asistencia del director nacional del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez.

    “El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, nos confirmó que se han subsanado los problemas que han retrasado la obra y los recursos para este proyecto están asegurados”, indicó el Gobernador encargado.

    El mandatario (e) solicitó al viceministro y a los funcionarios del Uspec que se realice una buena socialización de los beneficios del proyecto para la comunidad.

    El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa indicó que cumpliendo los cronogramas establecidos para la obra el 14 de diciembre se adjudicará la construcción del centro penitenciario y en mayo del próximo año se dará inicio a la obra ubicada en el lote cedido por la Gobernación de Risaralda.

    Por su parte, el director nacional del Inpec aseguró finalmente que “Risaralda ha sido priorizada para que se construya una de las tres cárceles de infraestructura dura que tendrá el país y contribuirá aminorar el hacinamiento carcelario, sin desconocer que la regional del Viejo Caldas, comparada con otras regiones, es de las que menos presenta sobrecupo carcelario. Mientras que acá hablamos de un porcentaje del 24 % en la zona norte del país la cifra supera el 200 %”. 

    Dato de interés

    Para el 2019 el USPEC tiene presupuestado realizar obras de mejoramiento locativo por $350 millones en la cárcel de varones de Pereira y en el centro de reclusión de Santa Rosa por $200 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *