En Marsella se realizó el II Campeonato Regional de Taekwondo

II CAMPEONATO REGIONAL DE TAEKWONDO 1

En la cancha múltiple Manuel J. Posada de Marsella, tuvo lugar el II Campeonato Regional de Taekwondo organizado por la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Recreación y Deportes y la Liga Risaraldense de Taekwondo, esta jornada se realizó con el objetivo de promocionar en el municipio este deporte olímpico, para que los jóvenes vean otra opción de aprovechamiento del tiempo libre en procesos deportivos innovadores.

Alrededor de 90 participantes acudieron en representación de Apía, Belén de Umbría, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Santuario, Marsella y  Armenia, Quindío; ocho equipos compitieron en las categorías infantiles hasta mayores, en donde los atletas disputaron tres modalidades que fueron combates, rompimientos y figuras. El torneo contó con la presencia de un juez internacional, el maestro coreano junho kim, quien es Quinto Dan de Takewondo y como reconocimiento a este proceso de formación, se premiaron con medallas a 40 niños que participaron de la actividad y a los campeones de las categorías Cadetes, Junior y Mayores.

II CAMPEONATO REGIONAL DE TAEKWONDO 3

Para garantizar el éxito del evento, se requirió cumplir con las normas de adecuación del escenario que consistió en instalar el Tatami Sintético, para que los competidores pudieran realizar la técnica de patadas, bloqueos, posiciones y desplazamientos, al igual que las protecciones de tronco, cabeza y el uniforme blanco que debían portar los taekwondistas.

Actualmente en el municipio 50 alumnos están vinculados a esta disciplina deportiva en las categorías infantil y juvenil, e integran dos clubes que están afiliados a la Liga Risaraldense para poder tener el debido proceso en el ciclo olímpico. “El año entrante tenemos proyectado asistir a los Juegos Intercolegiados Súperate, que tendrán lugar en Pereira durante el mes de octubre”, manifestó Juan Pablo Cardona, instructor de este proceso, quien de la mano con la Alcaldía Municipal y la Liga, está preparando a los estudiantes para acudir a juegos departamentales y nacionales, que tengan ranking a nivel nacional e internacional.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *