• En marcha la integración Risaralda – Caldas – Quindío

    integraciónEl proceso de socialización ante la sociedad civil iniciará el 20 de febrero y culminará el 5 de abril de este año.

    La secretaría de Planeación de Risaralda recibió la aprobación de las Comisiones del Plan y de Presupuesto de la Asamblea departamental, para adelantar un plan de socialización sobre la importancia y los alcances del proceso de Integración Regional de los tres departamentos del Eje Cafetero.

    “Los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste, cuáles son los alcances, porque los departamentos quieren integrarse y porque las regiones deben unirse a través de diferentes figuras asociativas, entre otros temas, para que despejen las dudas que hoy puedan existir sobre el proceso de integración regional que se adelanta entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda”, explicó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

    La metodología que se presentó con esta propuesta fue la de realizar encuentros académicos para adelantar reflexiones en torno a los alcances del proceso de asociatividad de Risaralda con amplia participación de los actores del desarrollo local y la ciudadanía regional.

    Hace 50 años los tres departamentos del Eje Cafetero tomaron la decisión de separarse administrativa y políticamente, hoy trabajan en la integración a través de proyectos de productivos, de infraestructura vial y competitividad, entre otros.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *