• En las últimas tres semanas vienen aumentando los contagios por Covid-19

    El llamado de las autoridades de salud es a no bajar la guardia, a continuar con todas las medidas de bioseguridad y a hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

    Según datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud de Risaralda durante tres semanas consecutivas ha aumentado la velocidad de transmisión de la pandemia; aunque es leve, la autoridad sanitaria llama a no bajar la guardia y a vacunarse que es la forma de evitar enfermar de gravedad o la muerte por Covid-19.

    “Efectivamente en la semana epidemiológica 44 vemos aumento en los indicadores de velocidad de transmisión en el departamento, llevamos tres semanas en las cuales hemos visto un leve aumento en estas cifras de Covid-19; no es para alarmarnos pero si a estar atentos ante el virus”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

    Actualmente hay 30 pacientes en los centros asistenciales por Covid-19 de los cuales una docena se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

    Vacunación

    A nivel nacional el departamento ocupa el quinto lugar con un 67.7% de cubrimiento en la población con primeras dosis y el municipio de Pereira es la mejor capital del país con un cubrimiento del 84.2%.

    “Esto es un reconocimiento que se hizo el Ministerio de Salud y Prootección Social”, dijo la Directora de Salud Pública.

    Sin embargo, el llamado es a seguir adelante con la vacunació para poder luchar contra estas nuevas cifras de Covid-19, “la vacunación lo que hace es evitar una enfermedad grave o un posible fallecimiento”, concluyó Sandra Gómez.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *