• En la Asamblea de Risaralda se efectuó homenaje póstumo a Enrique Soto

    En el recinto de la Asamblea de Risaralda se cumplió el acto de homenaje póstumo al dirigente y ex Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo presidido por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Primera Dama Nathalia Sierra, y que contó además con la asistencia de numerosas personalidades de la región.

    En su intervención el mandatario de los risaraldenses destacó “este es un hecho que enluta a la familia de Risaralda, porque Carlos Enrique Soto tuvo una exitosa carrera política que trajo grandes beneficios al departamento y grandes logros como la gestión de recursos económicos  para el aeropuerto Matecaña, las bases para la factibilidad del Parque Temático de Flora y Fauna hoy Ucumary, el Sistema de Trasporte Masivo Megabús y la Planta de Tratamiento de Agua Potable Aurora, entre otras grandes realizaciones”.

    Agregó Tamayo Vargas que “fue un hombre de servicio a la comunidad desde la actividad política, y sus logros son tangibles y por ello, esta sociedad risaraldense lo recordará por siempre”.

    Por su parte,  Juan Carlos Valencia Montoya al hablar en nombre de todos los diputados de Risaralda expresó que “aquí todos los diputados honramos a Carlos Enrique en un recinto donde fue un actor principal de la política risaraldense, porque hizo la carrera como debe ser, desde las bases, presidente de una junta de acción comunal, Concejal de Pereira, Diputado, Representante a la Cámara y Senador, un hombre autodidacta quien con su bachiller, nos daba cátedra a más de un profesional”.

    Finalmente, hizo uso de la palabra Andrés Soto hijo del desaparecido líder y quien manifestó que  “esta fue una noticia inesperada, les agradezco recordar  y reconocer las  muchas obras que realizó mi padre,  porque  actuó con responsabilidad en su trabajo y como él también lo dijo, hizo política con seriedad”.

    Agregó que “he recibido muchos mensajes gracias a Dios porque le agradecen y lo consideran un papá,  y porque siempre  crecieron con su ejemplo”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *