En estudio propuesta de Coosalud para ser la nueva EPS del subsidiado

Con el fin de ingresar a prestar servicios de salud a la Población pobre no asegurada en Risaralda, las directivas nacionales de la EPS Coosalud presentaron a los Alcaldes, directores locales y gerentes de las ESE en el departamento, las potencialidades que tiene esta Entidad Promotora que cuenta con más 25 años de existencia y cerca de 2.000.000 de afiliados en 14 departamentos del país.

Luego de la reunión, la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos, aseguró que quedaron tareas pendientes, que se deberán resolver antes de la firma de intención por parte de los municipios para la prestación del servicio de salud en el territorio risaraldense y lograr la cobertura universal en aseguramiento de la población.

“El balance es positivo, aunque tenemos unas tareas; unas del departamento, otras de los municipios y otras desde Coosalud, con el fin de sanear la cartera que tienen que son pequeñas con los municipios y así poder que tengamos el aval de los directores locales, secretarías de Salud y de las ESE, para que los Alcaldes de los diferentes municipios de nuestro departamento envíen la carta de aceptación de la entrada el de la nueva EPS Coosalud a nuestro departamento”, aseguró Olga Lucía Hoyos.

Para la Gobernación de Risaralda es importante que la Población pobre no asegurada que se estima que son 50.000 risaraldenses, puedan ser afiliados y solucionar las dificultades, ya que ni Medimás, ni Asmet Salud pueden incluir nuevas afiliaciones por tener una medida de restricción por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según el vicepresidente de Salud de Coosalud, Luis Carlos Olarte, la EPS tiene un liderazgo en la gestión integral de riesgo, modelo con el cual se han consolidado por más de 25 años en el país.

“Nosotros sabemos exactamente donde viven cada uno de nuestros afiliados, qué problemas tienen, qué características tienen epidemiológicamente y personalmente de acuerdo a un riesgo de enfermedad y los clasificamos e intervenimos consecuentemente a esa caracterización; así prevenimos y contrarrestamos la enfermedad y hace que baje el costo en salud”, dijo el representante de la EPS.

Además, aclaró Olarte que la cartera que tienen con algunas Empresas Sociales del Estado en algunos municipios serán revisados producto de no tener unas relaciones contractuales. “Si entramos al departamento eso estará mitigado a través de unos contratos de construcción conjunta de acuerdo a las necesidades de la población que tenemos caracterizada, sin imposiciones”, puntualizó.

Dato de interés

El compromiso entre las directivas del asegurador y los prestadores es que la cartera que tiene Coosalud en el departamento, por la prestación del servicio de urgencias, será conciliada y cancelada en las próximas semanas por la EPS.  

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *