• En Dosquebradas, artes y manualidades para el emprendimiento femenino

    emprendimientoGloria Patricia Londoño García es reconocida en Dosquebradas por su febril actividad de capacitar a miles de mujeres en artes varios y manualidades. Con un empeño y amor especiales.

    No hay lugar de esa localidad industrial del Risaralda que no conozca de su ingenio y paciencia para dicho trabajo en la comunidad.

    Por dicha labor de un emprendimiento social donde la mujer se empodera trabajando, coincidió con Ramón Gaviria  como su candidato por una Dosquebradas Mejor.

    Ella aspira al concejo de Dosquebradas. La vez pasada le quedaron faltando 4 votos para alcanzar ese sueño medible desde su constancia y afecto por las comunidades, por la gente.

    En sus talleres barriales – ella va a las comunidades para ahorrar el transporte de sus alumnas – pintan, trabajan la madera, crean fuentes de agua en una labor donde las manualidades son un paliativo para miles de mujeres, que incluso concurren a clase, de mano de su arte popular.

    Ramòn Gaviria quien la acompaña, dice ante los presentes, que esta es una actividad de emprendimiento social que le permite a la familia, ingresos. No buscar trabajo sino construir microempresa como existen ya 800  personas que laboran desde su tarea.

    No podemos seguir que en Dosquebradas no pase nada, que hombres y mujeres no tengan presente,  que prendamos una llama donde nos interesemos por los demás, en un gobierno mío vamos a abrir puertas para este emprendimiento  como un escenario posible, real, advirtió durante la rueda de visitas a estos lugares donde existe optimismo y vida.

    DISCAPACIDAD COGNITIVA
    Pero también por el empeño puesto en sacar adelante la atención nacida en el Instituto  para Niños con Discapacidad Cognitiva.

    Que no se acabe la vida para muchos y muchas cuando existen familias con esta problemática, señala Gloria Patricia.

    En ese ejercicio permanente por la política quiere que más que un corredor turístico, Dosquebradas sea una especie de alumbrado navideño en el sector rural.

    Que haya manualidades creadas por las manos de muchas mujeres que piensan para hacer hogares felices en esta temporada, añade.

    Otra idea es la construcción de un gran Bolívar como marca Dosquebradas debido al aporte de miles de llaves para ser fundidas.

    Es un Homenaje al Libertador, a la paz, a la apertura de Patria y al arrojo por muchas consignas que promovió en vida, añade con un valor femenino positivo.

    Es otra “Profe” en manualidades como se le conoce y que repite trabajo político.

    GUARDERÍAS NOCTURNAS
    Dentro de sus planes y en eso coincide con Gaviria, se busca que los niños no sufran  y no se dejen a la “buena de Dios”: esto es solos, con un vecino, esperando la propia violencia intrafamiliar que sacude muchos hogares.

    “Es una salvación para las mujeres o los padres que deben trabajar, que crezcan en medio de una responsabilidad para que entre todos visualizamos una Dosquebradas Mejor.

    PERFIL
    Gloria Patricia es técnico en asistencia a la Primera Infancia.  Madre de una hija, casada con un ex concejal. Con su buen corazón, está dedicada a una vida de servicio.

    Compartelo

    1 thought on “En Dosquebradas, artes y manualidades para el emprendimiento femenino

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *