En dos meses reactivan obras en 15 megacolegios de Risaralda

Como lineamiento del gobernador Víctor Manuel Tamayo, la Secretaría de Educación le viene haciendo un seguimiento especial a la reactivación de las obras en los 15 megacolegios que faltan por entregar en el departamento, los cuales ya tienen en su totalidad asignados las nuevas firmas constructoras e interventoras, según anunció el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional.

En Apía, uno de los municipios más afectados por la no construcción de las dos instituciones educativas más importantes, Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino, el FFIE realizó la presentación de los contratistas que de ahora en adelante se harán cargo de iniciar y culminar las infraestructuras.

Se trata del Consorcio SBVA, mientras que la interventoría estará a cargo de Velnec S.A. La misma firma tiene a su cargo cuatro obras más: Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia, Las Tazas en Marsella, Pedro Uribe Mejía en Santa Rosa y el Integrado Irra en Quinchía.

Al respecto el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco señaló: “en temas de infraestructura educativa hemos tenido grandes avances y hoy podemos informar que ya se asignaron los contratistas para la construcción de los 15 megacolegios faltantes; vinimos a Apía a presentar el último que nos faltaba, es decir, que ya inició a correr el tiempo de diagnóstico inicial para reiniciar obras lo antes posible”.

 

Jorge Boada, representante legal del Consorcio SBVA comentó: “el proceso en el que estamos es el del reconocimiento de las seis instituciones que nos fueron asignadas, luego revisaremos los diseños existentes que ya fueron entregados y en otras tendremos que rematar y ajustar diseños planteados; ese es un proceso que esperamos no demore más de 3.5 meses”.

 

Por su parte Javier Talero, director técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, explicó: “esperamos que un tiempo no mayor a un mes estemos arrancando el proceso de diagnóstico y ajuste de diseños, eso nos va a tomar unos 45 días, y después de ese término el inicio de obras”.

 

Los otros contratistas de obras son:

  • Labouré de Santa Rosa de Cabal: Consorcio Nuevo Horizonte
  • San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico: Consorcio Andi Risaralda
  • Bernardo Arias Trujillo de La Virginia: Consorcio Nuevo Horizonte
  • Instituto Tecnológico sede Pedro José Rivera: Consorcio Andi Risaralda
  • Instituto Técnico Santa Rosa de Cabal: Consorcio Nuevo Horizonte
  • Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga de Santa Rosa de Cabal: Consorcio Nuevo Horizonte
  • Alfonso López Pumarejo de La Virginia: Consorcio Nuevo Horizonte
  • Veracruz de Santa Rosa de Cabal: Consorcio Andi Risaralda
  • Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardot de Santa Rosa: Consorcio Andi Risaralda
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *