• En consejo directivo de la Carder acuerdan jornada de trabajo con los alcaldes

    Realizar una jornada de trabajo con los 14 alcaldes, para abordar temas relacionados con canteras, escombreras, entre otros, en los que tiene injerencia la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, fue una de las principales conclusiones de la Junta Directiva de esta entidad que se cumplió en la sala de juntas del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

    Dicha propuesta que fue presentada por el secretario Jurídico del departamento, Federico Cano, quien presidió el consejo directivo como delegado del Gobernador, fue avalada por los integrantes de dicho órgano.

    “Los alcaldes tienen gran cantidad de interrogantes y preocupaciones frente a muchos procesos ambientales que están bajo la responsabilidad de la Carder, y que no tienen forma de solucionarlo fácilmente. Por eso, es importante que la Carder les explique en profundidad y claramente las diferentes dudas de los mandatarios.

    La propuesta fue aceptada por el Consejo Directivo, y en los próximos días se dará a conocer la fecha de esta jornada de trabajo.

    En esta junta, también tuvo espacio la revisión del Acuerdo que delimita los cuerpos de agua en el departamento, y que está enfocado a las áreas rurales del departamento.

    “Ese acuerdo delimita los cuerpos de agua, las rondas hídricas, la delimitación de las zonas ecológicas de interés estratégico para la biología, la ecología y biodiversidad del departamento. Igualmente, le presentamos al consejo directivo la guía metodológica con los cuales la autoridad ambiental va a seguir aplicando las próximas determinantes ambientales”, dijo Julio Cesar Gómez Salazar, Director de la Carder.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *