• En Consejo de Seguridad se analizaron medidas por protestas sociales

    En Consejo Departamental de Seguridad presidido por el gobernador de Risaralda, Sigfredo Salazar, se analizaron las medidas de seguridad y orden público para garantizar la seguridad en las protestas cafeteras y social previstas para el 24 y 25 de abril, próximos.

    El mandatario indicó que los organismos de seguridad y justicia respetan los derechos constitucionales de los ciudadanos y que uno de estos es la protesta social pacífica.

    Todos los ciudadanos tienen todo el derecho a la protesta pacífica, y cada uno de las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad están dispuestos a garantizar el ejercicio de ese derecho para quienes participan en estas marchas y para los ciudadanos que no lo hacen”, explicó el mandatario de los risaraldenses.

    Explicó además que para el próximo miércoles cuando representantes del gremio cafetero de Risaralda participen en la marcha que tendrá como punto central el Quindío y para las movilizaciones de diferentes sectores sociales que se llevarán a cabo el jueves “La policía y el ejército han dispuesto todos los operativos para que quienes participen en estos eventos lo hagan con toda seguridad y garantizando su derecho a la protesta”.

    Dato de interés

    La seguridad para las marchas convocadas estará a cargo de dispositivos conjuntos de Policía, Ejército y el acompañamiento del Ministerio Público.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *