• En Colombia hay cerca de 150.000 personas reportadas con SIDA, según MinSalud

    RAM / En el marco Del día mundial contra el VIH, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso en la lucha contra esta enfermedad por medio de un plan de beneficios que ha venido desarrollando en Colombia, pero, además, han iniciado diálogos para fortalecer el trabajo comunitario para prevenir el sida, teniendo en cuenta que en el 2018 se conocieron más de 14.000 casos.

    El viceministro de salud, Iván Gonzáles, aseguró que “actualmente hay alrededor de 148.000 personas identificadas con esta enfermedad y tenemos un plan de beneficios muy amplio que cubre integralmente todas las necesidades de las personas. Abrimos diálogo con organizaciones sociales, EPS e IPS para fortalecer la prevención”.

    Para el Gobierno, la epidemia del sida en Colombia se concentra en poblaciones de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo en hombres que se relacionan sexualmente (14.3%) y en mujeres transgénero (21%).

    Además, deja otras cifras preocupantes, por lo menos en adolescentes y jóvenes de 14 años, de los cuales 1 de cada 4 reportan la infección. Asimismo, resaltó que la vía sexual es el mecanismo de transmisión más común con el 98% en los casos reportados.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *