• En Colombia aumenta a 22 el número de infectados con coronavirus

    Otros seis casos de coronavirus confirmó este sábado el gobierno colombiano, elevando así a 22 el número de infectados por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

    Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Rionegro. Con estos, el país llega a un total de 22 casos, precisa el comunicado.

    Al efecto, detalla que los nuevos casos corresponden así:

    -Mujer adulta en Medellín
    -Hombre adulto que consultó en Medellín
    -Hombre adulto ubicado en Rionegro, también Antioquia
    -Hombre adulto en Bogotá
    -Mujer adulta que consultó en Bogotá
    -Mujer adulta ubicada en Bogotá

    De los seis nuevos casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá, son asociados y los tres restantes son importados, puntualiza el comunicado.

    Hasta este sábado en la mañana, el ministerio de Salud había confirmado 16 casos, con cuatro más, 2 en Bogotá y 2 en Neiva, en el departamento del Huila.

    Igualmente otra mujer adulta en el departamento del Meta, con antecedentes de viaje a España. Llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo.

    Además, un hombre adulto de Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España. Ingresó a servicios médicos el 11 de marzo.
    Ellos son, una mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia, que llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. Consultó el 9 de marzo.

    Esta a su vez infectó a una hermana, adulta mayor. Consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud.

    En Bogotá, también fue diagnosticada con el virus una mujer adulta con antecedentes de desplazamiento desde España.

    Una segunda mujer adulta también con último antecedente de viaje a España el 3 de marzo e inicio de síntomas el 6 de marzo.

    El Ministerio de Salud insiste en las siguientes recomendaciones:

    – Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

    – Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

    – El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

    – Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

    – Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

    – Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *