• En Apía preparan homenaje a nuevas Primeras Damas

    Lina Muñetón Agudelo y Olga Patricia Salazar Grisales, son las  esposas del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y del hoy gobernador electo, Sigifredo Salazar.

    Ambas tienen en común que nacieron en el municipio cordillerano de Apía, en Risaralda, habitada por cerca de 17 mil habitantes.

    Las fuerzas vivas de esa localidad le preparan un homenaje a ellas como un reconocimiento a la Mujer Apiana. De igual forma buscan nuevos atractivos turísticos para que Apía, esté en la agenda nacional.

    Amen de 400 músicos como un capital humano formado a lo largo de muchos años por el maestro Carlos Fernando Naranjo, vislumbra una añeja idea de pintar y arreglar 400 fachadas de esta arquitectura colonial que acompaña a la localidad que recibe una inyección de paso hacia Pueblo Rico por la vía al mar de 300 mil millones. Cuenta además con un paisaje cultural cafetero ( cuarto municipio productor del grano) el segundo en aguacates, avistamiento de aves  y un turismo de neblina y parapente que es visitado por cientos de turistas a lo largo del año.

    Falta por definir la fecha del homenaje a Lina, una Contadora pùblica egresada de la Libre y vinculada desde hace 10 años a la empresa Parque Olaya de Pereira y de Olga Patricia, una docente que conoció a su esposo en Pueblo Rico, donde tuvieron un pequeño almacen.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *