Para el mes de agosto regresaría el fútbol profesional colombiano

Luz verde para los equipos, jugadores de fútbol y la Dimayor con las fechas que dio el Ministerio del Deporte para que el fútbol colombiano regrese a las canchas luego de más de dos meses de inactividad.

a partir del 8 de junio se harán entrenamientos de manera individual y luego en colectivo.

¿Cuándo comienza la Liga BetPlay?

El inicio de la Liga BetPlay sería a principios del mes de agosto.

La razón por la que regresa el fútbol colombiano

Desde horas de la mañana de este martes 26 de mayo se habló de este pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional luego de diferencias con la Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez.

La verdadera razón no tiene que ver con las diferencias con Vélez, sino por la protección de empleos a los jugadores.

El ministro Ernesto Lucena dio a conocer en entrevista con Blu Radio que buscan proteger los empleos de los jugadores de fútbol en medio de la crisis económica de los clubes.

Sin embargo, durante las semanas en que hubo el diálogo entre el Gobierno y los entes del fútbol colombiano como la Federación y la Dimayor, los partidos se jugarán a puerta cerrada y se mantendrán los protocolos de bioseguridad.

Es un alivio para los presidentes de los clubes que anhelaban una fecha definidida para comenzar con los trabajos en campo y con ello seguir con la Liga BetPlay que se suspendió en la fecha 8.

Se espera conocer más información de más medidas que deberán tener los jugadores y los equipos para evitar correr riesgo de contagio en los entrenamientos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *