• En abril entregan el polideportivo El Bohío de Dosquebradas

    En el mes de abril será entregado el polideportivo El Bohío en el municipio de Dosquebradas. Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tras recorrer la obra en la cual se invierten cerca de $1100 millones.

    El mandatario departamental acompañado del alcalde encargado, Leonardo Ramírez y la comunidad del sector, supervisó los trabajos en este sitio, constatando un avance de ejecución del 20 por ciento.

    “Vimos hoy que la van a entregar en abril, es una inversión de más de $1100 millones, donde vamos a entregar una cancha sintética de fútbol ocho, gimnasios al aire libre, vamos a tener una zona dura para reuniones de la comunidad, vamos a tener gradas para 400 personas y está bien ubicado que va a beneficiar muchos jóvenes”, expresó el Gobernador.

    Con respecto a la ejecución del proyecto, el ingeniero residente de la obra, César Osorio Bernal explicó que “en este momento se están haciendo los movimientos de tierra para sacar las terrazas de niveles con las máquinas y empezar a compactar con la tierra que nos sirve”.

    Añadió el profesional que “luego de este trabajo se estarán haciendo los filtros para la cancha sintética y luego colocación de la grama, con el respectivo cerramiento del escenario”.

    En tanto, el alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Ramírez, destacó la inversión de la Gobernación de Risaralda. “Se adelanta una inversión por más de $25.000 millones en infraestructura deportiva, en el Centro de Ciencia y Biodiversidad del Guadalupe donde se invertirán inicialmente $6000 millones, y tres grandes obras viales como La Badea – Avenida del Río, Barro Blanco – Puente Escondido y Japón – Frailes”, añadió el mandatario local.

    Asimismo, el presidente de JAC de El Bohío, Mario Gutiérrez, se mostró satisfecho por la ejecución del proyecto y dijo que “esto es un agradecimiento al doctor Sigifredo Salazar para ver un gran avance y se va a beneficiar no solo el barrio, sino otras comunidades como los cuatro Campestres, además Santa Isabel, los conjuntos residenciales… para nosotros es un logro porque esto antes aquí era un botadero de basura”.

    Otro habitante del sector, Luis Alberto Perdomo Neira, se refirió al beneficio de este polideportivo: “Estamos muy contentos con el Gobernador Sigifredo Salazar porque es una inversión muy bonita. La comunidad va a disfrutar de una cancha, de un parque recreacional para los niños y los gimnasios”.

    Datos de interés

    La Gobernación de Risaralda invierte $2677 millones en varias obras, entre las que se incluye el polideportivo El Bohío, la cancha sintética en el barrio Ricaurte de Quinchía y el mejoramiento de las canchas de los estadios de Pueblo Rico, Balboa, y La Virginia.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *