En 2017 resultaron 22 personas quemadas con pólvora en Risaralda

“Que tus fiestas estén llenas de luz y color, no de luz y dolor”, es el eslogan de la campaña que la Gobernación de Risaralda para prevenir lesionados con pólvora está temporada decembrina.

En el 2017 en Risaralda resultaron 22 personas lesionadas con pólvora, de los cuales 5 son menores de edad. Y aunque las cifras se redujeron con respecto a 2016 cuando se reportaron 19 casos (13 de ellos menores de 18 años), son números que siguen preocupando a las autoridades.

Sobre todo, en el área metropolitana, donde el año inmediatamente anterior las ciudades de Pereira y Dosquebradas concentraron el mayor número de lesionados con pólvora (14 de 19) aportando el 73 % de las víctimas.

“Es importante contarles a los risaraldenses que, si bien es muy grave, las quemaduras no son la única consecuencia del uso de pólvora; algunas sustancias con las que se construye la pólvora pueden afectar seriamente las vías respiratorias; el ruido que genera la explosión puede generar lesiones auditivas, además de alterar el sistema nervioso de humanos y mascotas”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar. 

Dato de interés

La venta de pólvora está prohibida a niños y a personas en estado de embriaguez. Las denuncias se deben hacer al teléfono 123.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *