• En 2016 una disminución del 11 % en delitos de alto impacto

    Sigifredo SalazarEl 2016 posicionó a Risaralda como un departamento con mejor percepción de seguridad por parte de la ciudadanía y mayor confianza sobre el trabajo de las autoridades.

    Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al indicar que delitos de alto impacto como el homicidio tuvieron una disminución del 11 %, al pasar de 85 casos en el 2015 a 76 en el 2016.

    “Estos resultados son producto del trabajo coordinado y en equipo que se viene realizando con las Alcaldías y todos los organismos de seguridad, investigación y control que operan en el departamento”, expresó Salazar Osorio.

    Indicó que al analizar los indicadores, en el área metropolitana gran porcentaje de delitos como el homicidio son ocasionados por el microtráfico y delitos conexos; mientras en el resto del departamento son resultado de la intolerancia.

    En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más tolerantes, respetando las diferencia y buscando promover la convivencia y colaboración con las autoridades.

    “El trabajo en seguridad ha sido satisfactorio pero tenemos que consolidarlo en el 2017 para que lleguen más inversionistas con toda tranquilidad y nos continuemos posicionando como destino turístico local e internacional”, puntualizó Salazar Osorio.

    A través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, durante el 2016, la Gobernación de Risaralda invirtió  $2000 millones para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *