En 11 municipios Risaralda supera la tasa nacional de disminución de homicidios

En los 11 municipios diferentes al área metropolitana la prevención de homicidios, durante el primer trimestre del 2019, tuvo una reducción del 44 % y alcanzó una tasa de 17 homicidios por 100.000 habitantes; ubicándose por debajo del promedio del país que es el de 25.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar durante el Consejo Departamental de Seguridad: “Tenemos siete municipios del departamento sin un solo homicidio: Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Balboa, La Celia y Mistrató; al tiempo que la disminución en otros como Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Dosquebradas y la Virginia es del 50 %”.

El mandatario destacó que las operaciones realizadas para atacar expendedores y cabecillas de las estructuras del tráfico de narcóticos, lograron prevenir el consumo de 2.8 toneladas de alucinógenos en todo el departamento.

“El Ejército a través del grupo Gaula ha intensificado sus acciones contra el delito de la extorsión, incrementando la confianza de los ciudadanos para denunciar, dando como resultado el no pago de extorsión por $700 millones en todo el departamento”, puntualizó el Gobernador.

Dato de interés

También se dio a conocer que, desde el 1 agosto del 2017 a través del Código de Policía y Convivencia, en Risaralda se han impuesto 55.760 multas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *