• Embajador de Venezuela en Colombia entrega copia de cartas credenciales a canciller colombiano

    El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó hoy una copia de las cartas credenciales al canciller de colombiano, Álvaro Leyva, en el que se da apertura al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

    BOGOTÁ – Xinhua / La cancillería informó en su cuenta de Twitter sobre el encuentro entre el diplomático y el canciller colombiano, quienes se entrevistaron en el Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia) en la capital colombiana.

    A la salida del encuentro, Plasencia declaró que se formalizó oficialmente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que realizó igualmente, por su lado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

    «Ya hemos formalizado el restablecimiento de relaciones por este lado, que se había hecho en Caracas con el presidente Nicolás Maduro y el embajador Benedetti, y esa es la ruta para avanzar que nos concierne», declaró el diplomático a medios locales.

    El embajador de Venezuela en Colombia expresó que ambos países son «pilares fundamentales de las mejores relaciones» diplomáticas, que fueron suspendidas en 2019, durante el gobierno del entonces presidente Iván Duque (2018-2022).

    «Venezuela y Colombia son pilares fundamentales para hacer realidad el éxito de la comunidad latinoamericana, desde aquí, porque además es histórico, esos son los asuntos que nos conciernen y que con toda seguridad vamos a desarrollar a partir de este restablecimiento de las mejores relaciones entre nuestros pueblos hermanos», agregó Plasencia.

    El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció en julio pasado, una vez que ganó las elecciones, que se restablecerían las relaciones diplomáticas con Venezuela.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *