Embajada de EEUU confirmó que tropas vendrán a operar: Jorge Robledo

RAM / El senador Jorge Robledo fue quien representó  a la oposición para hacer uso del derecho a la réplica que le otorgó el Consejo Nacional Electoral.

La decisión del CNE se debió a que sancionó la famosa “jugadita” del senador Ernesto Macías cuando fue presidente del Congreso y con la cual no permitió que la oposición se pronunciara durante la instalación del Congreso en el 2019.

En su intervención, el senador habló de varios temas, pero llamó la atención al asegurar que a Colombia llegarán a operar tropas de los Estados Unidos.

“La Embajada de EEUU en Bogotá acaba de notificarnos que vendrá a operar tropas de su comando sur”, aseguró.

Robledo calificó como “inaceptable” esa decisión, al considerarla como ilegal al “no asistir un artículo de la Constitución ni tratado internacional que autorice tamaña violación de la soberanía nacional”, dijo.

“Porque país que pierde su soberanía pierde también su derecho a autodeterminarse en sus asuntos económicos, sociales y condenándose al subdesarrollo”, manifestó.

También le puede interesar. Hombre murió en Quibdó esperando atención a las afueras de un centro asistencial.

El senador del Polo Democrático, dijo que “una acción militar norteamericana contra los venezolanos, además de pisotearles su soberanía, puede desatar una guerra en ese país y terminar incendiando a Colombia”.

El representante de la oposición en esta réplica dijo que hace un año “explicamos que la fumigación con glifosato, cuyos efectos dañinos son conocidos, no busca acabar con el narcotráfico en Colombia ni en ninguna parte, como tampoco se proponen hacerlo los soldados norteamericanos en el país”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *