• Electorado de Farjado quedaría en libertad para segunda vuelta

    La electa senadora Angélica Lozano, quien lidera un amplio sector de la Alianza Verde, propuso dejar en libertad al electorado que votó por la Coalición Colombia, para que elijan, sin presiones, entre los candidatos que quedaron para la segunda vuelta presidencial.

    El argumento de Angélica Lozano es que los colombianos que votaron por Sergio Fajardo son personas libres e independientes de elegir un gobierno alternativo.

    “Quienes apoyaron este proyecto (de la Coalición Colombia) que durará mínimo 12 años, no están obligados con el voto a favor de alguien, cada uno es libre y dependerá del trabajo que haga cada candidato”, afirmó Angélica Lozano.

    Lozano manifestó que lo ideal sería que el electorado de Fajardo votara por Petro o en Blanco, ya que “hay dos tendencias fuertes, una para votar por Petro y la otra en impulsar el voto en blanco, difícilmente acá habría una decisión institucional para apoyar a Duque, pero respetamos a quienes quieren hacerlo porque el voto de Fajardo es libre”, afirmó.

    El director de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, promueve dentro del partido un apoyo unánime a Gustavo Petro para segunda vuelta.

    Algunos líderes de ese sector político como el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus y el senador Antonio Navarro se han estado reuniendo para analizar la posibilidad que la Alianza Verde tome partido unánimemente en favor del candidato Gustavo Petro.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.